19 de julio de 2010

Inundaciones afectan a varias familias en el occidente del país

Luis García, coordinador de la entidad, explicó que en cuatro puntos distintos de la carretera que conduce hacia el Litoral, en los municipios de Jujutla y Guaymango, hubo derrumbes. Tres de ellos fueron en la jurisdicción del primero y uno más en Guaymango.
Asimismo, informaron de la caída de un árbol en el kilómetro 113 de la carretera del Litoral, en la entrada a la Barra de Santiago. Éste fue removido ayer por la mañana.

Inundaciones de mediana magnitud se registraron en el municipio de San Francisco Menéndez. Los sectores afectados han sido el caserío El Llanito, el casco urbano del cantón Cara Sucia, Garita Palmera, Bola de Monte y El Tamarindo. Todos del cantón Cara Sucia. Hasta ayer por la tarde no se habían evacuado personas.
Árboles caen en orienteEl aumento en el nivel del caudal del río Grande de San Miguel, ayer por la mañana, alertó a decenas de familias que hace un mes fueron obligados a abandonar sus casas por un desbordamiento del río, pero ayer el afluente no se desbordó.
Quien sí tuvo pérdidas en su vivienda fue Juan José Lemus, porque un árbol cayó sobre su casa y causó daños en la estructura. Fue a las 4:30 de la mañana de ayer en la colonia Betania, de San Miguel.
Los bomberos acudieron a habilitar dos carreteras que fueron bloqueadas por el derribo de árboles. El primer caso ocurrió en la carretera que conduce al cantón El Cuco, de Chirilagua. Un árbol de unos dos metros de grosor tapó la vía durante horas.
El segundo caso fue en la carretera Panamericana, cerca del cantón El Gavilán, de La Unión. Pasaron horas para que el paso se rehabilitara.

Gracias a
Roberto Díaz/Francisco Torres
Domingo, 18 de Julio de 2010
(elsalvador.com)

0 comentarios: