La evacuación de familias de los alrededores de San Marcos Lempa, en Usulután continuaron esta mañana, debido a la inundación que ha provocado el desbordamiento del río Lempa y las descargas de la represa hidroeléctrica, dijo Comandos de Salvamento.
Datos preliminares del cuerpo de socorro detallan que son cerca de 200 personas las que han sido desalojadas de sus viviendas de forma preventiva entre la noche de ayer y la mañana de hoy.
Sin embargo, lamentan que varias familias aún se rehusen a dejar sus casas, pese a la amenaza que representa la crecida del afluente.
Las comunidades Nuevo Amanecer y El Ángel, entre otras son algunos de los asentamientos que rodean el río Lempa, en el sector de Usulután.
Reportes de Protección Civil destacan además al departamento de La Paz, San Vicente, San Salvador y Chalatenango han sido los más afectados por las lluvias.
Esta mañana la entidad de Gobierno indicó que unas 686 personas, de los municipios de San Luis La Herradura y San Pedro Masahuat, en La Paz y Jiquilisco, en Usulután, fueron trasladadas a un albergue seguro, ya que tuvieron que ser evacuadas de manera preventiva entre la noche de ayer y madrugada de hoy por inundaciones que se presentaron en dichos lugares.
Para hoy el Servicio Nacional de Estudios Territoriales prevé que un "amplio campo depresionario", ubicado en la frontera de México y Guatemala, estará generando lluvias durante el día.
Debido a las condiciones climáticas que afectan el país Protección Civil ha declarado de momento alerta amarilla en la zona costera y verde en el resto del territorio.
Gracias a Liseth Alas / Cristina Algarra( ElSalvador.com)
0 comentarios:
Publicar un comentario